Mazatlán, Sin.- Creada para la prevención de la contaminación del medio ambiente en Mazatlán, la Unidad Eco, integrada por cuatro elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvo a dos hombres por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Debes leer: 40 % de avance lleva la construcción de aulas del Telebachillerato en El Vainillo, Mazatlán
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología Municipal, dijo que es bueno que la ciudadanía sepa que los agentes de la Unidad Eco ya están realizando detenciones de personas que provocan contaminación del suelo, del aire o por ruido, aunque en este caso fue por faltas al Bando de Policía.
“Los detenidos fueron dos personas, primero porque estaban realizando las necesidades fisiológicas en la vía pública, pero también había mucho resto de basura, de botes y bolsas de plástico, entonces se les exhortó a que realizaran la limpieza completamente y que depositaran correspondiente en su lugar, y después fueron detenidos y llevados a Seguridad Pública”.
Sugerida: “Carnival Firenze” llega a Mazatlán y con ello se mantiene la actividad turística
Aclaró que la Unidad Eco no es una policía ecológica, sino que, a diferencia de los agentes de Seguridad Pública, estos elementos están asignados a la unidad especial y de manera constante reciben capacitación en temas exclusivamente de medio ambiente y de cambio climático.
“Ellos llegan aquí a la base, igual que todos los demás policías, se arman y luego se van a la base donde toman unas bicicletas, porque se trasladan en bicicleta. El objetivo es ‘peinar’ toda la zona turística, la zona costera, incluso también si se presentan algunas problemáticas en los alrededores”.
Recomendada: Desde hace 15 días ya no han llegado familias desplazadas por la violencia a Mazatlán: Sistema DIF
Señaló que la presencia de la Unidad Eco está dando resultados, pues en la zona de playa donde se encuentren es el área que se mantiene más limpia, sin embargo, al ser solo cuatro elementos no alcanzan a abarcar toda la franja costera para obtener estos mismos rendimientos.
Murúa Figueroa lamentó que el problema que predomina es la contaminación por parte de las personas que se encuentran en la zona de playa, por lo que reiteró el llamado a los bañistas a retirar la basura que ellos mismos generaron y depositarla en los lugares correspondientes.
Conoce toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa