Mazatlán, Sinaloa. Durante la semana pasada, la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uneprevif), turnó ante el juez cívico a nueve probables responsables de fomentar la violencia familiar.
Debes leer: Seguridad Pública de Mazatlán no baja la guardia y atiende con rapidez los eventos de violencia
Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif destacó que la estrategia preventiva implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cerró la semana pasada con números positivos buscando reducir y erradicar temas de violencia familiar y de género.
Sugerida: Seguridad, tema prioritario y tarea permanente en el gobierno de Mazatlán, afirma Estrella Palacios
Explicó que, por instrucción dada a su personal, se brindó seguimiento y resguardo a siete víctimas de violencia, 44 personas fueron apoyadas con traslado ante la instancia de Investigación de la Fiscalía del Estado y Centro Regional de Justicia para la Mujer y nueve probables responsables de fomentar la violencia fueron turnados ante el juez cívico.
Dijo que además del servicio integral y jurídico que brinda el personal que integra Uneprevif, también apoyó con terapias psicológicas en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, durante la semana que concluyó hubo 40 personas que fueron atendidas.
Recomendada: Retiran los bloqueos: queda liberada la circulación por la carretera libre Mazatlán-Culiacán
Brion González reiteró el llamado a la sociedad para que emita sus reportes de manera oportuna a los números de emergencia 911 y al teléfono 6699-86-81-26 en contacto ciudadano, donde de esta manera el personal podrá atender en tiempo y forma cualquier reporte, ya que el objetivo es evitar situaciones lamentables.
Puedes leer: “Mazatlán está tranquilo”, afirma la cónsul de Canadá, Wendy Hardouin
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa