Mazatlán, Sinaloa. Las fuerzas policiales del municipio y del estado no bajan la guardia, en Mazatlán y, por el contrario, se encuentran en alerta y trabajando de manera eficaz en conjunto con las corporaciones federales para lograr buenos resultados.
Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, luego de los incidentes con armas que se han presentado en la ciudad.
Te puede interesar: Seguridad, tema prioritario y tarea permanente en el gobierno de Mazatlán, afirma Estrella Palacios
En lo que va de la segunda semana del mes noviembre de 2024, en Mazatlán se han reportado dos eventos delictivos, donde hubo uso de armas de fuego y lesionados; el primero en la colonia Francisco Villa, el lunes por la tarde noche y el segundo se presentó este martes durante la madrugada.
“En ningún momento se ha relajado la seguridad. Nos encontramos trabajando. Son eventos directos que, como los otros, que se han presentado en semanas pasadas. El otro también fue un reporte de disparos de arma de fuego, se localizó solamente el vehículo, abandonado y unas manchas ahí de sangre; se atiende de manera inmediata, fue en la colonia Sánchez Celis, esa la atendió directamente la fuerza de reacción institucional”.
Debes leer: Hombre queda herido al ser atacado a balazos en una esquina en la Francisco Villa, Mazatlán
El jefe policíaco dijo que se ha trabajado de manera rápida y oportuna para atender los reportes, y puntualizó que, en pocos minutos, el personal de policía municipal ha acudido a los lugares donde se han registrado los actos de inseguridad con armas de fuego.
Te sugerimos: Localizan vehículo baleado y con rastros de sangre en la colonia Sánchez Celis, Mazatlán
Barrón Valdez, aseguró que no hay reporte de “levantones” en el municipio; además expresó que hay mucha desinformación vía redes sociales, motivo por el cual recomendó a medios de comunicación y a civiles a no caer en las “fake news”, así como no compartir información confusa y no verificada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay mucha información en redes, ya ve que las redes sociales resuelven los crímenes últimamente; tienen muchos datos. Dejemos a los profesionales en eso que son los investigadores, que realicen todas las investigaciones pertinentes, no contaminarnos, no mal informar, no dar datos que no son, que no son correctos que confunden y que generan temor”.