Mazatlán, Sinaloa. Luego de los hechos violentos en las colonias Francisco Villa y Sánchez, ocurridos la noche del lunes y la mañana de este martes, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez afirmó que para su gobierno la seguridad es y será una tarea permanente en los tres años de su gestión.
Debes leer: Hombre queda herido al ser atacado a balazos en una esquina en la Francisco Villa, Mazatlán
En entrevista, la presidenta municipal calificó ambos sucesos como particulares, sin embargo, señaló que no son permisibles en Mazatlán, por lo que continúan trabajando en coordinación con el estado y el gobierno federal para que prevalezcan la paz y la tranquilidad en el municipio.
“Estamos muy al pendiente de poder nosotros seguir reforzando porque la seguridad es y será un tema prioritario para mí, para este gobierno, y será una tarea permanente durante estos tres años. Vamos a estar informándoles ahí lo que se decida en cuanto a las estrategias”.
Añadió que, tanto lo ocurrido en la colonia Francisco Villa como en la Sánchez Celis, hubo una respuesta inmediata y coordinada por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.
Te sugerimos: Localizan vehículo baleado y con rastros de sangre en la colonia Sánchez Celis, Mazatlán
“Se dio esa respuesta inmediata por parte de ellos”, mencionó.
Palacios Domínguez aseguró a los medios de comunicación que el Gobierno del Estado y la Federación tienen plan de reforzamiento de seguridad en varios puntos carreteros, esto para evitar que los grupos que generaron la violencia en Culiacán y trascendió a otros municipios, no lleguen a Mazatlán.
Mencionó que la estrategia de seguridad está dando resultados y esto debe continuar, toda vez que su gobierno, así como el sector turístico, comercial y los prestadores de servicios aspiran a que arriben más turistas a este destino, sobre todo porque ya comenzó la temporada invernal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa