Los Mochis, Sin.-Es lamentable que a miles de sinaloenses se les haya afectado en su patrimonio, al invertir en una financiera de origen dudoso que ofreció rendimientos fantásticos, y debe servir de alerta porque hay otros grupos que promueven ganancias en dólares y pueden destaparse más casos de fraude, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte, manifestó que, irremediablemente, cuando la tasa de interés está por encima del mercado, terminará mal porque no se sostiene el supuesto negocio financiero, y se refleja con los contratos que firmaron tres mil personas en la entidad con un organismo que se hacía llamar Bitalus Inter F S.A de C.V.
“Lamentamos mucho el fraude este que está sucediendo, aquí realmente el llamado es a la población, a la ciudadanía, que no se deje llevar, cuando una inversión le da una tasa de rendimiento que es fuera de mercado, créanme que algo no es correcto. Aquí el llamado a la gente es a que no se deje engañar, una tasa normal de rendimiento debe andar entre el 10, 12 por ciento, pero anual”, precisó.
Asimismo, el líder empresarial recomendó que quienes tengan el propósito de hacer inversiones, se informen sobre a quién estarán entregando sus ahorros, los cuales no pueden multiplicarse más allá de los rendimientos estándares que actualmente están entre el 8 y 10 por ciento anual, a 12 meses o a un mes.
Debes leer: “Les hacen los ojos verdes”: Habla Rocha sobre megafraude de Inverplux a sinaloenses; pide que denuncien
Además, mencionó que esta sociedad que la noche a la mañana desapareció, no estaba registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef), pero los que se convirtieron en usuarios y ahora en víctimas, no consultaron ante esta institución del gobierno, para no caer en el engaño.
El presidente de la Coparmex en Los Mochis, explicó que normalmente este tipo de fraude inicia con ofrecimiento de rendimientos extraordinarios y los primeros que entran se retiran y son los únicos que se benefician, pues con esa salida se quedan sin los recursos para pagar a los clientes que van ingresando y se concreta la estafa.
Este viernes, afectados por esta sociedad de inversión, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a buscar el apoyo de la autoridad para localizar a los responsables de la pérdida de sus ahorros.
Línea Directa constató que los contratos fueron realizados de manera engañosa, no directamente con Inverplux o IPX, que sí tiene registro ante la Condusef, sino ante una sociedad anónima llamada Bitalus Inter F, que no está registrada debidamente y ello imposibilita para intervenir a las autoridades financieras.
Notas relacionadas: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
¿Dónde quedaron los 600 millones de pesos? Denuncian mega estafa de empresa emprendedora de Culiacán
Megafraudes de Inverplux en México datan de hace cuatro años ¡A 3 mil sinaloenses les quitó todo!