Sinaloa.– Había antecedentes. El fraude que, se acusa, cometió Inverplux en Sinaloa no sería el primero: hubo otro ocurrido en Aguascalientes en el año 2019, en donde poco más de 150 personas fueron afectadas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y así como hoy en Culiacán, los miles de afectados emprenderán una marcha a la Fiscalía del Estado en punto de las 9:00 horas, igualmente lo hicieron las víctimas de Aguascalientes en 2019, cuando reportaron el megafraude de la empresa que se estableció en el año 2018 en aquella entidad, y que un año después, ya había ocasionado la pérdida de miles de pesos.
Destacado: ¿Dónde quedaron los 600 millones de pesos? Denuncian mega estafa de empresa emprendedora de Culiacán
En aquella ocasión, los defraudados indicaron que, presuntamente dicha empresa ofrecía servicios financieros respaldados por una inmobiliaria que se ubica en Cancún, tras sus investigaciones descubrieron que sí existe y que además ofrece otros servicios económicos.
Los afectados depositaron alrededor de 150 mil pesos cada uno por concepto de seguro de deudor, con la promesa de préstamos millonarios; fueron 120 los defraudados de Aguascalientes y zonas aledañas de Jalisco, en Sinaloa fueron más de 3 mil.
Además destacaron que sus problemas financieron fueron graves, ya que se les ubicó como “malos clientes” en el buró de crédito, con cargos en sus tarjetas, con una deuda o sin los ahorros que pretendían multiplicar a través de un préstamo para ampliar o iniciar un proyecto o despegar su empresa.
Debes leer: Fraude de 600 mdp en Culiacán: Condusef asesora a víctimas, pero no puede intervenir ¿Qué pasa?
En este 2023, y cuatro años después del caso de Aguascalientes, en Sinaloa la Condusef asesora a las víctimas de Inverplux que suman más de 3 mil y un monto estratosférico de 600 millones de pesos, que despojó de ahorros y deja a los afectados con una pérdida económica total.
Esperan que hoy la Fiscalía del Estado les ofrezca acelerar las investigaciones y dé con con los responsables de realizar este megafraude por la empresa Inverplux, de quienes hoy en día no se sabe nada, se esfumaron con millonarios recursos y dejan a miles con la deuda económica y moral difícil de reparar.