Los Mochis, Sin. – Gas y Petroquímica de Occidente -GPO- ha apoyado a más de 20 mil personas a través de 93 programas que se han aplicado en las comunidades cercanas al proyecto de la planta de fertilizantes por 5 años.
Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo del Proyecto Topolobampo, explicó que la política social de la empresa está avalada por años de experiencia de Proman en atender a las comunidades cercanas a sus proyectos, mediante acciones en materia de salud, educación, apoyo a emprendedores, capacitación a mujeres, talleres de repostería, aplicación de uñas, asistencia comunitaria en situaciones de emergencia, entre otros.
Te sugerimos: Persisten indígenas del norte de Sinaloa en pronunciarse contra la planta de GPO en Topolobampo
“La verdad que son programas muy éxitos que van dirigidos a muchas personas de la comunidad, tenemos alrededor a 20 mil personas que han sido beneficiadas con este programa”, dijo Vaca Cuéllar.
Explicó que el objetivo de los programas sociales que se llevan a cabo en la Sindicatura de Topolobampo es promover mejores condiciones para el desarrollo de las comunidades del área de influencia de la planta de fertilizantes.
Te sugerimos: Que intereses de empresarios locales no afecten la instalación de GPO en Topolobampo: Pescadores
Entre los programas sociales que se han realizado en diversas comunidades, destaca el Programa de Ayuda Humanitaria por el Covid-19, mediante el cual se dotó de alimento y kits de higiene y limpieza a más de 3400 familias durante al menos dos a tres ocasiones en los meses de mayor crisis por la pandemia.
En materia de salud destacan las brigadas médicas en diferentes comunidades, a través de las cuales se han atendido a más de 2000 mil personas con consultas y medicinas gratuitas desde su implementación.
Se han cumplido compromisos que van desde apoyos para operaciones quirúrgicas, consulta con especialistas, brigadas médicas, entrega de medicinas especialidad y apoyo para estudios clínicos; entre otros.