Los Mochis, Sin.– A pesar de que el proyecto de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente –GPO– ha sido expuesto al más rígido escrutinio y haber resultado avalado por la mayoría de la sociedad, los intereses de un grupo minoritario de empresarios impiden el desarrollo económico de la entidad y el campo sinaloense, señaló José Juan Sánchez Reséndiz, presidente del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo.
El también asesor del sector pesquero de bahías, dijo que incluso a pesar de haber conseguido el respaldo de la mayoría de las comunidades indígenas, la inversión no ha sido liberada, lo que manda una mala una señal a los demás empresarios en hacer negocios en la región.
Puedes leer: Planta de fertilizantes de GPO en Sinaloa, es estratégica para México: Investigador
Sánchez Reséndiz dijo que urge la resolución de este asunto para que arranque la construcción del parque industrial y se reactive la economía de Ahome y Sinaloa.
“La gente también está harta de que los intereses locales de algunos empresarios sigan mermando el desarrollo y la economía de nuestro estado, y al final se agarran de cualquier cosa para poner a la gente con miedo, enardecerla, hacerla enojar y decir cosas que no son”, indicó.
El presidente del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo, expresó que ya no debe haber ningún impedimento que frene el proyecto porque ya se consultó, ya 13 asambleas dieron su veredicto favorable y avalaron el proyecto de GPO, por lo que éste debe continuar.
Finalmente, manifestó que los pescadores, quienes han sufrido año tras año para salir adelante con sus compromisos financieros y respetan las vedas, cuidan el recurso, están deseosos de que GPO inicie los trabajos de remediación de la bahía, porque confían que esa acción permitirá mejorar la producción pesquera regional.