Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Como “inaplazable” califica el presidente del Colegio de Ingenieros Químicos del Estado de Sinaloa, la instalación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo.
Señaló que este proyecto industrial, es estratégico no solo para Sinaloa sino para el país, luego de que México dejó de ser de los principales exportadores de amoniaco a uno de los que más importa de países como China, Ucrania, Rusia y Trinidad y Tobago.
Para Eder Jesús Valentín Lugo Medina, también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, es importante que GPO inicie la construcción de la planta de fertilizantes debido al impacto positivo al campo mexicano pero, sobre todo, porque se trata de una inversión que diversificará la vocación industrial de Sinaloa.
“Es muy, muy necesario que se instale una planta de este calado, sobre todo en el área de fertilizantes para la producción del amoniaco y en el futuro urea y en su futuro también metano, es muy importante que se instalen inversiones de grandes calados en el estado de Sinaloa”, expresó el especialista.
Añadió que también trae otros beneficios al instalar en Sinaloa una planta de fertilizantes, como: abaratar el precio de fertilizantes al eliminar altos costos de transportación e importación, garantizar el abasto oportuno y siempre a tiempo del fertilizante (amoniaco).
Además, eliminar el desabasto y la especulación, fortalecer la economía regional por la magnitud de la inversión y la generación de empleos, en momentos en lo que el país, por un lado, requiere con urgencia producir fertilizantes, en tanto que necesita con urgencia inversión productiva creadora de fuentes de trabajo para hacer frente a los síntomas de una economía con bajo crecimiento.