Mazatlán, Sin.– Las altas temperaturas hacen que turistas y locales busquen refrescarse de mil maneras y una de las opciones que ofrece el puerto son las nieves artesanales Medrano que tienen más de 20 años de historia.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Neyda Aros todos los días se instala con su carrito a vender nieves de distintos sabores que ella misma elabora, refiere que desde que su esposo decidió poner este negocio e independizarse del que tienen sus papás en el Centro. Ellas siempre lo ayudaban, sin embargo, desde que él falleció, siguió con el negocio que ha sido el sustento familiar por años.
Refirió que en temporada de calor las ventas repuntan puesto que la gente busca algo para refrescarse y las nieves son una buena opción.
“Sí se venden, suben más los sabores que son de agua. Nosotras lo que tenemos clásicos es la vainilla y la ciruela esa siempre tenemos que tener, de los de más sabores varían en calor si tratamos de lo que es limón, porque la gente nos los pide mucho, porque es más fresca”.
Comentó que turistas de otros países como Japón, Venezuela y China han acudido a probar estas nieves que los mismos locales recomiendan y han quedado fascinados con el sabor de las nieves, pero el sabor estrella es el de vainilla ciruela, aunque también vende de fresa entre otros sabores.
El negocio de nieves está ubicado en la venida de los Deportes esquinas con Bahías y la pueden encontrar desde las 11 de la mañana a las 8 de las noche, a excepción del martes, día en el que descansa.
Nota que te puede interesar leer: ¿Y si nos ‘echamos’ una nieve en Badiraguato? Cadena famosa abre sucursal en la cabecera
En el lugar se pude observar a personas que aprovechan cada que pasan para comprar una nieve con el fin de sobrellevar las altas temperaturas que se sienten en el puerto.