Mazatlán, Sin. – En enero iniciará la transición de los servicios médicos para los trabajadores de confianza del ayuntamiento, quienes dejarán de pertenecer al hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” y pasarán de manera directa al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El presidente municipal, Édgar González Zataráin, dijo que se pretende que esto quede definido desde el primer mes 2023, y para ello se realizan los trámites por parte del área de Tesorería.
“La pretensión es que, en enero, si no la primera, la segunda quincena ya estén allá. Son como mil 200. Sería un bajón fuerte. Lo que queremos es que en el presupuesto de egresos del 2023 busquemos cómo bajar el presupuesto al gasto del hospitalito en base a eso, que ya no vas a tener más de mil trabajadores”.
Te puede interesar: “En El Chilillo nos sentíamos en el olvido hasta que usted vino”. ¿A quién le dijeron esto?
Actualmente, todos los trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán cuentan con servicio médico que brinda la institución municipal, aunque los empleados de algunas paramunicipales ya se encuentran afiliados al IMSS.
En otro orden de ideas, el alcalde de Mazatlán dijo que este fin de semana deberá ser retirado de la avenida Camarón Sábalo, el paso peatonal o “megatope” que un empresario construyó frente a conocido hotel de la zona dorada, en tanto que el que fue construido frente a catedral, por tratarse de una inversión con recursos públicos, deberá esperar un tiempo para ello.
También puedes leer: ¡Fieles! Mazatlecos oran con fe, esperanza y amor a la Inmaculada Virgen de la Concepción en su día
Cuestionado sobre el caos vehicular que provocó el desfile navideño que una empresa de refrescos realizó el jueves por la noche, Édgar González agregó que esto sirvió para analizar y reconsiderar la autorización del cierre del malecón para este tipo de eventos, ya que la avenida Del Mar es arteria principal, por lo que, cerrarla al paso vehicular para cualquier evento, provoca una gran afectación en el resto de la ciudad.