Mazatlán, Sin. – Fieles a su creencia, cientos de mazatlecos celebraron este jueves a la Virgen María de la Inmaculada Concepción, en la Catedral Basílica.
Desde temprana hora, los festejos iniciaron con las mañanitas a la patrona de la Diócesis de Mazatlán y durante el día se realizaron diversos servicios religiosos.
Al mediodía, 14 niños acudieron para hacer su Primera Comunión, luego de que, desde hace 2 años, por la pandemia se habían suspendido los servicios multitudinarios.
Te puede interesar: ¡El árbol de la unidad! Se enciende el espíritu de la Navidad en la Familia RSN
El sacerdote oficiante dijo que al haber aceptado dar vida al hijo de Dios, María se convirtió en corredentora del género humano, y por ello este día es motivo especial para pedir su intercesión ante Dios y pedirle las tres virtudes teologales que deben regir la vida de todo cristiano: fe, esperanza y amor.
“Hay tres cosas fundamentales que nosotros como seguidores de Jesús tenemos que tener en cuenta. Si hablamos de fe, en María encontramos el modelo perfecto de fe; si hablamos de esperanza, en María encontramos a la mujer de la esperanza, y si hablamos de amor en María encontramos a la persona enamorada de Dios nuestro Señor”.
También puedes leer: ¡Ya son 15 años cumpliendo con la Virgen! Participa este viernes en la Peregrinación Anual de RSN
El párroco exhortó a la feligresía a seguir amando a la Virgen María y seguir su ejemplo de amor, fe y esperanza, sobre todo en un mundo actual en donde se logró salir adelante de una pandemia y cada día la sociedad enfrenta nuevos retos sociales y culturales.