Guamúchil, Sin.- Con el afán de normalizar la circulación de vehículos por las vías carreteras, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Bomberos y Protección Civil, liberaron el acceso sur de la ciudad de Guamúchil por la carretera Internacional México 15.
Debes leer: VIDEO: ¡Paso libre! Restablecen circulación en Las Brisas, Guasave, tras bloqueo del “Jueves Negro”
En el lugar se había incendiado una unidad de carga y fue necesaria la intervención de Bomberos para bajar la temperatura y permitir que el personal de una empresa de grúas pudiera retirarla.
Te sugerimos: Mazatlán también sufrió robo en un comercio durante el “Jueves Negro”; 11 vehículos fueron despojados
El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, destacó que se establecieron las acciones necesarias para poder liberar esta carretera, que está a cargo de la Guardia Nacional.
“El procedimiento fue que se enfriara la unidad que está calcinada porque todavía estaba humeando, no era posible maniobrarla como estaba, y ahorita ya la grúa va a empezar los trabajos de maniobra para despejar los carriles de circulación”.
También te recomendamos: Ya quitan vehículos quemados: Escuinapa tiene circulación normal al norte pero limitada al sur
El mando policial expresó que las carreteras que conectan a los municipios vecinos de Angostura y Mocorito, están totalmente despejadas y existe muy buena comunicación carretera.
Agregó que según información proporcionada por la Guardia Nacional, la autopista Benito Juárez ya está despejada en el área que corresponde a Salvador Alvarado, sin embargo, a quien desee viajar a Culiacán se le pide lo haga más tarde, ya que en la caseta de La Platanera, aún está cerrada la circulación.
Sergio Lagunes informó que afortunadamente dentro del municipio de Salvador Alvarado no se presentó ninguna alteración del orden ni vandalismo, tampoco afectaciones a la ciudadanía o empresas, por lo que hizo el llamado a la población a permanecer tranquila.