Guasave, Sin.- Ya hay libre paso sobre la carretera Internacional México 15 en el tramo de Las Brisas, tras un fuerte operativo realizado por la Guardia Nacional luego de los narcobloqueos registrados desde la mañana del llamado “Jueves Negro” en Sinaloa.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Ni al norte, ni al sur! Permanecen varados, pasajeros de rutas federales en Los Mochis
En este punto de la rúa federal, colindante con el municipio de Salvador Alvarado, habían quedado siniestradas 11 unidades, una de ellas un tráiler cargado con miles de litros de aceite comestible, y la caja de un tractocamión que obstaculizaron completamente la circulación.
Te sugerimos: En Mazatlán nos pueden visitar, todo está en tranquilidad; warning no incluyó al puerto: Alcalde
Con el paso de las horas, las autoridades federales fueron retirando los vehículos incendiados, pero para la mañana de este viernes todavía quedaba la caja del tráiler tapando el libramiento que dirige a la ciudad de Guamúchil, por lo que se montó un operativo para restablecer al cien por ciento la circulación hacia el sur, pues para el norte ya no había problemas.
Finalmente, cerca de las 11:00 horas los agentes de la Guardia Nacional, con el apoyo de una grúa lograron retirar la caja siniestrada y las unidades pudieron circular tanto por la Costera como por la Libre.
Aunque por varios minutos se formó una extensa fila de carros, momentos después toda la circulación quedó normalizada y decenas de vehículos empezaron a transitar con normalidad en este tramo de la carretera federal.