Mazatlán, Sin.- Un comercio, once vehículos robados, además de bloqueos y unidades quemadas, así como también la presencia de gente armada, es lo que se registró en diversas zonas de Mazatlán durante el llamado “Jueves Negro”, que brotó de violencia en Sinaloa, informó este viernes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Camiones recolectores de basura también fueron despojados durante el “Jueves Negro” en Culiacán
El jefe policiaco aclaró que, en el caso de la gente armada, fue una acción en la que intervino el Ejército Mexicano, además de otras tareas operativas, donde ellos como elementos preventivos auxiliaron en las medidas de inhibir actos vandálicos en un momento dado.
“Un total de 12 reportes en lo que fueron uno solamente a comercio, y el robo de once vehículos en lo que son los bloqueos, se presentaron en el kilómetro 13, kilómetro 7, en el cuatro, bloqueos entre vehículos incendiados y otros tráileres que no fueron incendiados, que no se encontraron, de bloqueos que es en el Habal y en la parte del aeropuerto con vehículos quemados”, expuso.
Te sugerimos: Solo las cenizas quedan: Ya está libre la Mazatlán-Culiacán y la Habal-Cerritos tras el “Culiacanazo”
Barrón Valdez apuntó que, en esta acción implementada por las fuerzas federales en Sinaloa, con un objetivo claro en Culiacán, también activó un plan operativo en las corporaciones estatales y municipales para garantizar orden entre la población, lo cual en Mazatlán lució con la coordinación como en otras zonas.
Agregó que la encomienda es que habrá medidas y operativo en el puerto para generar tranquilidad a la población, mientras que también se contará con el apoyo de las fuerzas federales para que se restablezca cuanto antes la calma, que, en el puerto, por fortuna es más notable este viernes.
En tanto, también se iniciaron labores del retiro de las chatarras de los vehículos que fueron quemados en algunos tramos carreteros del puerto de Mazatlán.