Mazatlán, Sin.- Cerca de las 12:20 de la tarde de este viernes 6 de enero, retiraron el último vehículo quemado que permanecía en una orilla de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a unos 300 metros del entronque a la comunidad de El Chilillo, al norte de la ciudad de Mazatlán.
Debes leer: “Jueves negro” podría afectar el Carnaval de Mazatlán; arman plan para rescatar el turismo, afirman
Coordinados por el titular de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, los elementos de esta dependencia procedieron a limpiar del asfalto todo el carbón, producto del incendio de tres vehículos que fueron utilizados para bloquear esta ruta.
Los vehículos estaban en la orilla, por lo que la circulación se estada dando por ambos sentidos, pero hasta ayer jueves, estaban bloqueando los dos carriles. Se trataba de tres unidades: un Nissan Tsuru, una camioneta tipo pick up y una camioneta tipo Explorer.
A unos metros habían quedado tres automóviles más, una camionera tipo Tornado color gris, una camioneta Chevrolet Avalanche también color gris y una camioneta roja. Estas no alcanzaron a arder.
Previamente, por el entronque Habal Cerritos, conocida como avenida Mario Arturo Huerta, donde quemaron dos vehículos, por medio de grúas despejaron los restos de una camioneta Nissan tipo estaquitas con caja refrigerada y otra unidad, que quemaron unos metros más adelante.
De esta manera, quedó despejado el camino para la zona hotelera viniendo de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, tras haber permanecido bloqueada tras el “Jueves Negro” que se registró por la captura de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, registrado en la capital sinaloense, Culiacán.