Culiacán, Sinaloa.- Los adultos mayores y personas con discapacidad pensionados, empezarán el año con una buena noticia, y es que es importante recordar que el recurso que reciben de manera bimestral, tendrá un incremento.
Debes leer: Piden a jubilados, pensionados y discapacitados, se registren y tengan descuento de 50% en agua potable
El delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, detalló que en el caso de los adultos mayores a 65 años, el incremento es del 25 por ciento, al pasar de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos.
Para las personas con discapacidad, el aumento será de 2 mil 800 pesos bimestral a 2 mil 950 pesos. En ambas pensiones, será en enero cuando empiecen a depositar el apoyo económico en las tarjetas con que cada beneficiado cuenta.
“El 9 de enero empezamos el primer operativo de pago del próximo bimestre, la gran noticia ahí es que tanto la pensión de adulto mayor, como la de pensión de personas con discapacidad, sufre un incremento, ahora la raza va a recibir más feria”, destacó.
El delegado de Programas Federales en Sinaloa, informó que en el proceso de incorporación del último bimestre de 2022 para la pensión de adultos mayores, se tuvieron alrededor de 5 mil 175 nuevas solicitudes y para discapacitados, 3 mil 611.
Te sugerimos: Pensionado del IMSS, tendrás que esperar; esta es la fecha del primer pago del 2023
Los nuevos pensionados van a recibir su tarjeta del Bienestar del 9 al 31 de enero.
Por el momento, no se ha definido si las nuevas incorporaciones de personas discapacitadas vayan a ser retroactivas, sin embargo, considera que no vaya a ser el caso.
En cuanto al proceso de bancarización de la tarjeta Banamex a Bienestar de adultos mayores, indicó que en la última semana del 2022, se han entregado 19 mil 579, y quedan 7 mil 104. Los plásticos serán entregados del 5 al 31 de enero.