Guamúchil, Sin.- Los usuarios del servicio de agua potable que sean pensionados, jubilados y discapacitados, pueden acceder o refrendar el beneficio del 50 por ciento de descuento, pero es necesario que acudan a realizar el trámite a partir del 2 de enero y hasta l 28 de febrero, anunció Enrique Román Cruz Gastélum.
Debes leer: Entregan ampliación a la red de drenaje a 20 familias en la colonia Solidaridad en Guamúchil
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) mencionó que actualmente tienen un padrón de 5 mil 100 personas con este beneficio y se espera que para el año entrante puede crecer luego de las modificaciones que se hicieron a la ley de agua potable.
“No vamos a poner mayores obstáculos más que traiga su identificación y firme aquí ante nosotros, que compruebe que vive en ese domicilio, es el 50 por ciento de descuento para jubilados, pensionados y discapacitados, los beneficios son hasta los 25 metros, domésticos únicamente”.
Te sugerimos: Listos en Ahome para recibir a todos los contribuyentes cumplidos en enero y febrero: Ingresos
Quienes aspiren a este beneficio también deben garantizar que cuentan con el medidor visible para que se les pueda tomar lectura de su consumo y en caso de no tenerlo, lo pueden adquirir con facilidades de pagos.
El funcionario municipal indicó que los ciudadanos que ya están en el padrón solamente tienen que ir a refrendar el descuento mediante la confirmación de sobrevivencia y los requisitos son los mismos.
Reiteró que de parte de la dependencia pretenden facilitar el trámite y no poner trabas para que más personas se puedan integrar.