Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, celebró a nombre del grupo parlamentario, que se haya tomado en cuenta el esfuerzo de miles de sinaloenses que en su momento decidieron apoyar con su firma las iniciativas ciudadanas, quienes fueron encabezados por el líder político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el presidente del partido Víctor Antonio Corrales Burgueño, como representantes de los ciudadanos, destacando que esto es una muestra de que cuando las demandas de los ciudadanos no se abandonan, tarde o temprano rinden fruto.
¡Se hizo justicia! Restauranteros de Culiacán de plácemes por la cancelación del horario de verano
Al calificarlo como un logro de todos los ciudadanos del estado la eliminación, señaló que el horario de verano nunca benefició a la población, los ahorros que se decían no fueron tal, sólo trajo afectaciones a la salud de las personas, que hasta hoy estamos padeciendo.
“Esta medida permitirá que se tenga en nuestro estado el horario que antes teníamos, este ha sido un logro de todos los ciudadanos del estado y en el Partido Sinaloense siempre confiamos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sensible a las causas ciudadanas, nos apoyaría para eliminar el cambio de horario en Sinaloa”, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
Por su parte, el diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, criticó que cuando cambian los horarios el reloj biológico que todas las personas tienen se altera y provoca mucho más daño que el uno por ciento del ahorro de energía eléctrica que provoca ese ajuste.
Te sugerimos: ¡Se va! El Senado le dice adiós al Horario de Verano; falta la promulgación, que es un hecho
“Y a ese horario los perros están dormidos y no despiertan, es el horario de los huaraches, la mañana grande y también los gallos cantan al alba y siguen cantando esté claro o esté oscuro, porque ese es el horario del planeta, es el horario de Dios, eso no lo cambia nada”, expresó.
Cabe mencionar que durante este fin de semana se tendrá que atrasar una hora el reloj para entrar al horario de invierno, el cual ya se quedará de manera permanente y se elimina para siempre el horario de verano.