Al momento

VOCERÍA

Un fallecido en balacera en Culiacán portaba chaleco falso de la Marina; “es el único caso detectado”

El secretario de Gobierno, Feliciano Castro, fue cuestionado sobre el caso de un civil armado que perdió la vida en la balacera del pasado lunes y que portaba un chaleco con la leyenda “Marina”

Chaleco clonado con leyenda de
Chaleco clonado con leyenda de "Marina" | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. – El secretario General de Gobierno y vocero del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, expresó que no se tienen más casos registrados donde delincuentes utilicen aditamentos oficiales de corporaciones federales, tal como ocurrió el pasado lunes 17 de febrero donde un hombre que perdió la vida en una balacera en el fraccionamiento Nakayama, portaba un chaleco táctico con la leyenda de “Marina”.

Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario fue cuestionado durante la conferencia de la Vocería si tenían conocimiento que personas dedicadas a actividades delincuenciales porten este tipo de uniformes con la intención de hacerse pasar como agentes, a lo que respondió que hasta el momento es el único caso que se tiene registrado, aunque dijo es inaceptable.

Debes leer: Identifican a conductor de vehículo fallecido durante enfrentamiento este lunes en Culiacán

“En relación al tema del uso de algunos aditamentos, como en este caso en concreto que portaba una especie de chaleco con el nombre de la Marina, pues ese es el hecho en concreto. Hasta ahorita no están registrados mayores casos”, expresó.

Castro Meléndrez reconoció que históricamente se ha tenido el conocimiento sobre la existencia de unidades que cuentan con este tipo de leyendas, de corporaciones oficiales, pero que han resultado ser clonadas, y que forman parte del contexto actual de inseguridad que se vive en Sinaloa, por lo que reiteró que son usos que forman parte de la ilegalidad.

Relacionada: Hay un menor de cinco años: reportan al menos 9 lesionados tras balaceras en oriente y sur de Culiacán

El pasado lunes 17 de febrero por la tarde se reportaron una serie de balaceras en colonias del sur y sur oriente de Culiacán, pero fue el fraccionamiento Antonio Nakayama donde perdieron la vida dos civiles armados como resultado de un enfrentamiento. Uno de los fallecidos quedó en el asiento del conductor, mientras que el otro abajo de un vehículo Cupra, color blanco y de modelo reciente, el cual presentó impactos de bala. El hombre que quedó abajo de la unidad motriz vestía un chaleco táctico con la leyenda de “Marina”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.