Culiacán, Sinaloa.- Al menos nueve personas, entre ellas un menor 5 años de edad, ingresaron a diversos centros hospitalarios con heridas por proyectil de arma de fuego, tras las balaceras registradas en los sectores oriente y sur de Culiacán, la tarde de este lunes 17 de febrero.
Te sugerimos: Dos muertos, dos heridos y tres vehículos asegurados, saldo de balaceras al sur y oriente de Culiacán
Los heridos fueron identificados como:
-Rigoberto “R”, de 5 años, lesionado en calzada Las Torres, sector Barrancos.
-Rigoberto “R”, de 40 años, lesionado en calzada Las Torres, sector Barrancos.
-Carlos Alberto, de 30 años, lesionado en calzada Las Torres, sector Barrancos. Se trasladó por sus propios medios en vehículo particular.
-César, de 20 años, con herida en el hombro izquierdo, lo trasladó vehículo particular,
-Edgar Samuel, 46 años, lesionado en sector Barrancos, trasladado en vehículo particular,
-Luis Fernando, 28 años, hombres armados lo dejaron en la banqueta de un hospital con heridas de arma de fuego.
-Teresa de Jesús, de 68 años, herida por esquirla de bala en la pierna izquierda en la colonia Ruiz Cortines, trasladada en vehículo particular.
-Dos hombres más, nombres no revelados, fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un centro hospitalario.
Personal médico ha notificado a las líneas de emergencia del 9-1-1 los ingresos de los pacientes con heridas de proyectil de arma de fuego, y quienes en su mayoría se trasladaron por sus propios medios en vehículos particulares.
Elementos policiacos arribaron a los hospitales y notificaron a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las entrevistas correspondientes con los afectados y deslindar responsabilidades.
Lee también: Comerciantes piden extremar precauciones por balaceras en sector sur de Culiacán
Hasta el momento se desconoce si todas las personas heridas fueron daños colaterales o si están involucrados con las balaceras.
Se está a la espera de que las autoridades brinden más información sobre este hecho, que además dejó dos personas sin vida y el aseguramiento de tres vehículos -uno de ellos blindado- y tres armas.