Mazatlán, Sin. –Mazatlán no solo es admirado por tener uno de los malecones más largos del mundo, tener el faro natural más alto y por sus maravillosas playas; su gastronomía es una de las más exquisitas y reconocidas del país.
Uno de los mejores recuerdos que se lleva el turista que vista Mazatlán, es en su paladar, por los alimentos únicos que aquí se pueden degustar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para quienes esta Semana Santa han llegado a Mazatlán, o están por a punto de venir, aquí les compartimos una lista de platillos no debes dejar de probar.
El puerto se caracteriza por tener los mejores mariscos porque son recién sacados del mar y quien encabeza esta lista es el famoso Aguachile, que es preparado con camarones crudos en una base adornados encima con cebolla, pepino, limón. El ingrediente estrella es el chile serrano molido convertido en una salsa que baña al camarón. Este toque final es el que muchos comensales aman, aunque a otros los hace sudar de más.
Otro de los platillos más solicitados y que hay en diferentes presentaciones, es el ceviche en sus diferentes variedades. Puede ser de camarón, sierra, atún o pescado. Este lleva casi los mismos ingredientes que el aguachile, pero aquí todos van revueltos y, salvo el de camarón, los otros pueden llevar zanahoria rallada, e incluso mayonesa, dejando a más de uno enamorado con su sabor único e inigualable.
En Mazatlán, los platillos a base de mariscos son que abundan, y podrás probarlos en un sinfín de restaurantes, marisquerías o puestos ambulantes, y no enfadarte de comerlos, debido a que cada uno lugar tiene su toque especial.
El tercero de nuestra lista es el pescado con una preparación sobre las brasas. Es el tradicional pescado zarandeado, el cual tiene un toque secreto y puede llevar varios ingredientes para sazonarlo o puede variar dependiendo el gusto de cada persona. Por lo general lleva mantequilla, mayonesa, aderezos, cebolla, tomate y se envuelve en papel aluminio, en el que se coloca directamente sobre las brasas.
La siguiente recomendación no la puedes dejar de probar y menos si vienes en Semana Santa, ya que es una tradición de estas fechas tan importantes para la iglesia católica. La Capirotada es una especie de postre dulce que como su nombre lo indica, lleva una variedad de ingredientes. Los principales son el pan blanco tostado, ciruelas pasas, cacahuates, plátano y queso, y se baña con jarabe hecho con piloncillo, agua y canela, obteniendo como resultado uno de los mejores postres típicos de la cuaresma.
Podría interesarte: ¡Que comiencen las vacaciones! Estos son los 5 sitios de Mazatlán que debes visitar en Semana Santa
Finalmente, si quieres algo más casero, pero a su vez típico, puedes comer el tradicional menudo. Elaborado a base de nixtamal (maíz cocido), panza de res, cebolla y ajo, el resultado es un caldo buenísimo, que, además, es utilizado para reponerte de una cruda.
Así que, si vienes a Mazatlán esta Semana Santa, ya sabes qué platillos tienes que probar, para que te lleves un buen recuerdo de la ciudad, y seguros estamos, querrás regresar para volverlos a degustar.