Mazatlán, Sin. – Si tienes pensado venir a vacacionar a Mazatlán estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, no puedes regresarte a tu lugar de origen sin conocer estos cinco sitios que tiene la “Perla del Pacífico” y que a continuación te vamos a compartir.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Faro Mazatlán
Si te gusta el ejercicio y la aventura, o salir a caminar en pareja o con tu familia, no olvides visitar el cerro del Crestón donde se ubica el Faro Mazatlán. Es considerado el faro natural al tener una altura de 157 metros sobre el nivel del mar, por lo que, al llegar a la cima luego de subir por senderos inclinados y 336 escalones, te darás cuenta que vale la pena admirar las hermosas postales que te regala, además de que en la cima se encuentra un puente de cristal que también es digno de conocer.
El Faro Mazatlán tiene horarios, todos los días, de 6:00 de la mañana a 5:45 de la tarde sin un ningún costo; solamente para acceder al puente de cristal debes pagar una cuota de 30 pesos para su acceso.
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés
Si eres amante de los animales y la naturaleza, la recomendación es que visites el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés. Se trata del acuario más grande de México y en él podrás encontrar una gran variedad de especies marinas, desde un tiburón hasta un pingüino, en sus 23 hábitats, pero también cuenta con 300 especies terrestres.
Esta gran experiencia con el mundo marino la puedes disfrutar durante el día, en un horario especial de Semana Santa, de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde. El último acceso es a las 05:00 de la tarde. El boleto de adulto cuesta de 460 pesos; es los niños, 360 pesos, personas mayores a 65 años, 350 pesos, y las personas con discapacidad ingresan completamente gratis. El Gran Acuario Mazatlán está ubicado sobre la avenida de los Deportes 111, Fraccionamiento Tellerías.
Si estos dos sitios te han parecido impresionantes, espérate a los que vienen, porque te van a encantar.
Te sugerimos: ¿Vas de vacaciones a Mazatlán? Estos son los cinco paradores fotográficos para la imagen del recuerdo
Observatorio 1873
Para las personas que les gusta conocer la historia y el origen de los lugares que visitan, el Observatorio 1873 Mazatlán, es la visita obligada. Aquí podrás disfrutar de una gran experiencia que mezcla la historia, flora, fauna y grandes postales del puerto, además de poder apreciar toda la ciudad a bordo de un funicular.
Ubicado sobre el Paseo del Centenario, el Observatorio 1873 abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, con un costo de 450 pesos por adulto y 250 pesos por niño. Este acceso incluye pase a todas las áreas del parque turístico a excepción del Skybar que está sujeto a la disponibilidad del momento.
Centro Histórico
Si lo tuyo es conocer los lugares tradicionales del destino y relajarte mientras disfrutas la arquitectura de antaño, debes ir al Centro Histórico de Mazatlán, o mejor conocido como el viejo Mazatlán. Ahí vas a conocer el Teatro Angela Peralta, que es un ícono del puerto, la Plazuela Machado donde te podrás tomar grandes fotos con tu familia, además de poder degustar ricos platillos a cualquier hora del día y con buena música, en los restaurantes rodean este sitio que es el corazón del Carnaval de Mazatlán.
Podría interesarte: Municipio, Cultura y la Samaz armarán una fiesta durante el eclipse total de sol en Mazatlán
Isla de la Piedra
Y finalmente, si quieres vivir una experiencia en un ambiente familiar, en una de las playas más visitadas, tu destino es la Isla de la Piedra, la cual incluye la experiencia de un paseo en lancha, playa, sol, restaurante y música en vivo. Para dirigirte a esa comunidad, debes cruzar el canal de navegación. La aventura inicia al tomar la tradicional lancha en alguno de los dos embarcaderos que se ubican sobre la avenida Emilio Barragán, a un costado de la Zona Naval, o bien junto a la terminal de los Ferrys, en el fraccionamiento Playa Sur. La otra opción es dirigirte en vehículo terrestre, por la carretera estatal hacia el Aeropuerto, y posteriormente hacia la Isla de la Piedra.
En la Isla de la Piedra podrás disfrutar de la gastronomía local a base de pescados y mariscos, en una variedad de restaurantes a la orilla del mar. Puedes tomar paseos en caballo y deportes extremos como recorrido en la banana o en parachute.
El precio para cruzar a la Isla de la piedra es de 45 pesos por persona de ida y vuelta y es válido hasta las 12:00 de la noche con salidas cada 10 minutos. En lo que respecta a los restaurantes, transporte y deportes extremos el precio varía según la empresa que brinda el servicio.
Con estas opciones, no tienes pretexto para quedarte encerrado en tu sitio de descanso. Arma el itinerario de acuerdo a tus posibilidades y disfruta y conoce Mazatlán.