Culiacán, Sin. – Fantástico. Es el adjetivo con el que Luis Osuna Vidaurri describe el primer año de vida de Humaya, en donde los platillos típicos sinaloenses tienen una fusión con lo gourmet, y en donde colaboradores, amigos y público en general, han vuelto al lugar como un destino culinario obligado en la capital de Sinaloa.
“Fantástico. La verdad que un año como les decía de mucho gozo, de mucho aprendizaje y de mucho crecimiento, sobre todo del equipo de trabajo”.
Te puede interesar: Anuncia Gámez Mendívil acciones complementarias a las obras macro que anunció Rocha
En febrero de 2023 el proyecto encabezado por el chef Luis Osuna y sus colaboradores se resolvió en favor de dar a los paladares sinaloenses una fusión de platillos locales, con variedades diversas en desayunos, comidas y cenas, a través de recetas regionales con el toque que ahora distingue a Humaya.
Y como parte de la búsqueda siempre de mejorar, apenas en noviembre del año pasado renovó el menú con más platillos que ilustran en gran medida la variedad de la comida sinaleosne.
Para el primer aniversario, Luis Osuna tuvo como invitados a Zen, restaurante japonés que colaboró con algunos platillos típicos del país nipón y el zake, bebida típica de la región.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
También se mandó a elaborar una cerveza especial con base de malta y arroz a través de Fariseo Brewing, todo, como parte de la constante colaboración que surge entre empresarios del ramo en Culiacán.
Humaya es parte de la cadena surgida desde Restaruantes Panamá y junto a Cayenna son opciones que Luis Osuna Vidaurri pone a los consumidores no solamente locales, sino también de fuera.