Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Culiacán invertirá recursos en diversos proyectos que complementan las obras que Gobierno del Estado realizará en el municipio para mejorar la movilidad de la capital sinaloense.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que se destinarán 400 millones de pesos en la pavimentación de calles y 150 millones en agua potable y alcantarillado, así como también se tiene proyectado invertir 60 millones en 500 acciones de vivienda.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“100 calles dentro de las colonias que permitan que estas obras tengan un mayor impacto para que cumpla su objetivo, ahí son 400 millones de pesos que se van a invertir solamente en vialidades, vamos a invertir alrededor de 159 millones para agua potable y alcantarillado, y alrededor de unos 60 millones de pesos para acciones de vivienda”, dijo.
Destacó que la finalidad es que los tres órdenes de Gobierno vayan de la mano cuando realizan obras, a fin de que el beneficio e impacto positivo sea mayor en las zonas donde se lleven las inversiones.
Expresó que las obras que Gobierno del Estado anunció esta semana tienen el objetivo de solucionar temas de movilidad, pero con ello viene todo un tema social de aperturar zonas para darle otro sentido.
“También en el sentido económico y laboral porque con esa dimensión de obra se reactiva de manera importante para todos los que venden combustibles, las alianzas que mueven camiones, el de material, va a haber trabajo por la mano de obra, arquitectos, ingenieros, se va a ocupar mucha mano de obra. Son 2 mil 200 millones de pesos para estos cinco proyectos macros que trae el gobernador aquí en Culiacán”, manifestó.
Te recomendamos: “Sinaloa avanza en seguridad y economía”, destaca AMLO en Mazatlán
Indicó que están distribuidos de manera geográfica en todos los puntos del municipio, y ejemplificó la importancia para el suroriente “se nos ha venido quedando atrás de manera rezagada, todo se había estado generando hacia el norponiente, digamos”.