Los Mochis, Sin. – El dolor constante es un síntoma que acompaña al señor Juan José Visaiz Castañeda, de 48 años, quien hace cinco años sufrió un accidente de trabajo que le fracturó la columna por lo que después de ser operado su vida cambió, pues lo dejó incapacitado para realizar muchas actividades físicas y tampoco le permite trabajar.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pesar del intenso dolor que padece, pues le reconstruyeron parte de la columna vertebral con tornillos y placas de titanio, no puede atenderse medicamente en forma particular debido a que la pensión por invalidez que recibe es muy precaria.
Su diagnóstico es radicolupatía ciática lumbar y brospina -buprenorfina- que necesita para el dolor, es más fuerte que la morfina, pero en el IMSS no le surten este medicamento controlado ni tampoco le dan cita para que lo atienda el especialista porque le dicen que no hay citas disponibles.
Debes leer: Ya funciona uno de los elevadores del Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis
Por ello le urge consultar a un especialista particular, pero para que lo atienda antes necesita realizarse una resonancia magnética lumbar con sedación solicitada por el médico algólogo (especialista en dolor).
Para poder practicarse este costoso estudio clínico está buscando captar recursos a través de la rifa de una serenata, el costo del boleto es de 100 pesos y solicita el apoyo económico de la ciudadanía, pues es su única posibilidad de poder ser valorado por un médico especialista.
Más en Sinaloa: Amarnos, el nuevo modelo para la salud materna, reproductiva y neonatal en el IMSS Bienestar
Si usted desea apoyar a este habitante del ejido Rosendo G. Castro, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, puede comunicarse a su teléfono 6683977538.
“Necesito hacerme un estudio que me están solicitando y es de a fuerzas, es una resonancia magnética lumbar por sedación, pero tuve que cancelar la cita porque me dijo la doctora que si no tenía estudios recientes no se podía hacer nada y por eso ahorita andamos moviendo para poder sacar los gastos”.