Mazatlán, Sinaloa. La afluencia de viajantes en la Centra de Autobuses de Mazatlán disminuyó un 20 por ciento, sobre en todo en las salidas hacia el norte del estado y del país, aseguró Álvaro Peña Torres.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente de dicha terminal de transporte, comentó que normalmente los meses de septiembre y octubre son de baja temporada para esta actividad, sin embargo, agregó que los hechos violentos ocurridos el pasado domingo por la noche han acentuado han afectado a aún más la situación.
Debes leer: El clima de inseguridad marcará las ventas el Día de Muertos en restaurantes de Culiacán: Canirac
Señaló que de 200 corridas que tienen al día, actualmente están realizando 180, lo que representa una baja significativa para ellos.
“Este mes que está finalizando, septiembre y octubre son meses bajos para nosotros. Sin embargo, efectivamente, por lo que usted acaba de comentar, nuestras salidas han disminuido aún más. Actualmente, hemos tenido una disminución del 20 por ciento y estamos registrando un promedio de 180 corridas en comparación con las 200 que se realizan en estos meses”.
Dijo que las salidas hacia el norte del estado y del país son las que más han disminuido, y expresó que el motivo es la inseguridad que se vive en Sinaloa.
Entérate: ¡Ya casi! Buscan romper todos los récords en ventas en la edición 14 del Buen Fin
Mencionó que la ciudadanía mazatleca actualmente está saliendo hacia destinos como Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana. En cuanto a los visitantes que están arribando al puerto, los cuales son muy pocos, provienen de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Te sugerimos: ¡Listos para Día de Muertos! Preparados con inventario floristas de Guasave esperan repunte en ventas
Finalmente, Peña Torres expresó que espera que la situación en Sinaloa se calme, que comiencen a llegar los turistas y que pueda repuntar un poco la actividad en los próximos meses, que son de temporada alta para ellos.