Culiacán, Sinaloa. Los restauranteros de Culiacán estiman tener un incremento del 20 por ciento en las ventas en desayunos, más no en comidas durante la celebración del Día de Muertos, pero esto dependerá de que no se registren hechos violentos de alto impacto, señaló Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para los agremiados cuando cae en fin de semana el Día de Muertos se baja mucho la clientela porque las familias se van a las comunidades a llevar flores a sus deudos, pero dadas las circunstancias de inseguridad en el centro del estado se piensa que sí se van a quedar en Culiacán por la violencia que se está dando en las carreteras y caminos vecinales, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán.
Debes leer: Prepara el bolsillo: aumenta 20 pesos la docena de flores para el Día de Muertos en Salvador Alvarado
“Y eso no nos ha permitido poder tener una proyección de ventas, si no hubiese sucesos violentos, considero que podríamos andar en un buen número de poder tener un incremento en ventas quizás hasta de un 15 por ciento o a lo mejor un 20 en desayunos, más no en comidas y menos en cenas”.
Entérate: Empiezan los apartados de arreglos florales por el Dia de Muertos: Comerciantes de Los Mochis
Laura Guzmán admitió que no ha sido fácil hacer pronósticos de ventas en estos casi dos meses de inseguridad en la capital sinaloense, porque apenas empieza a salir la gente y ocurre un acontecimiento que provoca de nuevo la desconfianza para convivir en las calles, por eso la gente solo hace una actividad, salir a un restaurante, al cine y de compras a una plaza comercial, pero no dos actividades como sucedía antes.
Te sugerimos: ¡Listos para Día de Muertos! Preparados con inventario floristas de Guasave esperan repunte en ventas
La líder de restaurantes señaló que a más tardar el viernes ya tendrán un estimado de la proyección de ventas, porque la ciudad sigue muy vulnerable.