Culiacán, Sinaloa.- Antes de que concluya el 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una visita más al estado, pero ahora para inaugurar la obra del acueducto de Concordia que conectará con la presa Picachos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya informó durante su conferencia “semanera” que el mandatario nacional le comentó que tiene la intención de separar las obras de la presa Picachos y Santa María para sus respectivas inauguraciones.
Esto, luego de que se tenía proyectado que la última gira de trabajo del 2023 de López Obrador a Sinaloa sería para inaugurar la presa Santa María. Con el nuevo ajuste, se estima que el 18 de diciembre acuda de nuevo para la apertura del acueducto en Concordia.
“Eso sí me lo dijo: si vengo voy a inaugurar el acueducto, y luego enseguida vendré para inaugurar la presa ¿vale un acueducto una visita del presidente? claro que sí, va a beneficiar prácticamente a toda la población de Concordia, son 13 poblados”, precisó.
El mandatario estatal mencionó que en el proyecto del acueducto de Concordia se tenía un problema en la comunidad de Veranos por derecho de vía, mismo que fue resuelto luego de que los habitantes accedieron a que se trabajara en ese tramo.
Te sugerimos: El acueducto Picachos-Concordia está casi listo, “está en fase de pruebas”, dice Raúl Díaz Bernal
Al respecto, agradeció a los habitantes de la comunidad por haber acordado que el proyecto del acueducto de Concordia continuara.
Para la inauguración de la presa Santa María no hay una fecha proyectada, misma que será definida de acuerdo a la agenda del presidente López Obrador en 2024.
Fue el pasado domingo 03 de diciembre que el mandatario nacional acudió a Mazatlán, Sinaloa, para la inauguración del CRIT Teletón.
Puede interesarte: Complicado para Concordia salir adelante con los costos de operación del proyecto del acueducto Picachos-Concordia