Mazatlán, Sin.- El acueducto Picachos-Concordia quedará listo en este mes de diciembre y será de gran beneficio para los concordenses que han sufrido fuertes sequías en el municipio derivado de las escasas lluvias que se han presentado en las últimas temporadas.
Raúl Díaz Bernal, alcalde de Concordia, dio a conocer que en los próximos días estará listo el acueducto que conectará la cabecera municipal con la presa Picachos y una potabilizadora, obras que serán de mucho beneficio para los habitantes que en los últimos años han resentido la falta de agua.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En lo general beneficia a 12 comunidades incluyendo a la cabecera, que son las que más han sufrido los embates de la sequía. El agua para consumo humano en este periodo de estiaje no nos alcanzó”.
Díaz Bernal mencionó que los trabajos ya están terminados al 100 por ciento e iniciaron con el periodo de pruebas, sobre todo en la planta potabilizadora y las líneas de conducción y bombeo.
Dijo que aún no hay fecha exacta para la entrega de la obra al municipio, pero prevé que sea en diciembre, asimismo, expresó que con esto pretenden contrarrestar la problemática de la sequía que vive el municipio y se espera que para el próximo año no se sienta tanto.
Puede interesarte: Copala se vestirá de fiesta con la sexta edición de la Feria del Pay de Plátano
Comentó que esto sería posible si el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, no hubiera hecho las gestiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que esta obra tuvo un costo de 387 millones de pesos y el municipio no puede costear.