Al momento

Sinaloa

Turistas extranjeros, sorprendidos por medidas sanitarias de Sinaloa: Hoteleros

Además, algunos centros de hospedaje ya pueden recibir a más del cuarenta por ciento de su capacidad, se indicó

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Los pocos extranjeros que han llegado al puerto, se han sorprendido de que en los hoteles se cumplen con todas las medidas de sanidad establecidas por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC con sus siglas en inglés), informó el director del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán.

Sin embargo, ha sido muy poco el turista americano o canadiense que ha llegado al puerto, debido a la baja afluencia de vuelos internacionales que existen, por lo que la mayor ocupación hotelera se mantiene del turismo local, así lo explicó José Gámez Valle.

Te puede interesar: Gimnasios de Mazatlán, listos para abrir; falta inspección final de las autoridades

“Los poquitos extranjeros que llegaron están sorprendidos porque dicen que las medidas que tenemos nosotros, en Mazatlán y en general, incluso pues estamos haciendo mejor las cosas que los demás y confían en nosotros, o sea, estamos haciendo las cosas bien, pero de todos modos uno también se tiene que cuidar, no hay que esperar a los demás”.

Por otro lado, indicó que algunos hoteles ya tienen permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, para que algunos centros de hospedaje puedan recibir huéspedes hasta un 70 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: ¿Cubrebocas obligatorio en Sinaloa? Esto opina el gobernador Quirino Ordaz

Sin embargo, el presidente de la misma asociación, Julio Birrueta Covarrubias, aclaró que eso solo es en algunos hoteles, por lo que se siguen apegando a recibir al 40 por ciento de turistas.

“Bueno los hoteles están topados al 40 por ciento de su capacidad, y los que tienen la capacitación internacional pues lo deben de cumplir de manera más estricta, de ahí puede haber algunas excepciones en algún hotel que tenga unas inmensas áreas públicas, pero en este promedio estamos topados en un 40 por ciento”.

Con ello, indicó que la ocupación hotelera continúa presentándose de manera paulatina, aunque puede pasar que la demanda cambia de un día para otro porque los visitantes llegan de manera inesperada.

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.