Centro

¿Cubrebocas obligatorio en Sinaloa? Esto opina el gobernador Quirino Ordaz

Ordaz Coppel insistió en que Sinaloa lleva varias semanas con una tendencia a la baja en cuanto a casos de coronavirus

Habla la experiencia, ‘usen el cubrebocas’

Habla la experiencia, ‘usen el cubrebocas’

Culiacán, Sin.- Ante algunas propuestas de partidos políticos como el PAN y el PAS, de que debe modificarse la ley para decretar como obligatorio el uso de cubrebocas en Sinaloa y así frenar el avance del COVID-19, el gobernador Quirino Ordaz apuntó que se debe apostar por generar consciencia entre la población, más que pensar en “acciones a la fuerza”.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal reconoció que en otras regiones y países ha servido de mucho el uso de cubrebocas e incluso es ampliamente recomendado por organizaciones mundiales, por lo que lo deseable sería que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud decretara unas medidas al respecto.

Debes leer: ¡Para frenar el COVID-19! El PAN pide uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa

“Somos enemigos de hacer las cosas por la fuerza, ahorita ya cada vez más gente trae el cubrebocas en la calle, aunque todavía faltan muchos. Por ello sí soy partidario de que hagamos mayor conciencia y compromiso de que se use cubrebocas en la vía pública, pero no te podría profundizar si hay que hacer cambios legales. En todo caso, debe ser el Consejo de Salud, junto con los municipios, el que promueva el uso de este artículo”, expresó.

Ordaz Coppel insistió en que Sinaloa lleva 6 semanas con una tendencia a la baja en cuanto a casos de coronavirus, tal y como lo señaló en su momento el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Dijo que es el gobierno federal el que lleva las mediciones de los 4 parámetros en que se encuentra Sinaloa ante la contingencia sanitaria, y están a la espera de la actualización que se haga el próximo viernes del semáforo de riesgo, en donde actualmente estamos en naranja.

Te puede interesar: ‘Descabellada, propuesta de PAS y PAN sobre uso obligatorio de cubrebocas’

En cuanto a cifras, el Gobernador refirió que en el estado se registra un 85% de pacientes recuperados después de contraer coronavirus, lo cual es muy bueno. Hasta el momento, indicó, hay un 54% de ocupación de camas COVID.

Resaltó además que el call-center ha recibido más de 46 mil llamadas, lo cual ha permitido quitarle presión a los hospitales.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios