Sinaloa

Gimnasios de Mazatlán, listos para abrir; falta inspección final de las autoridades

Neidy Ramírez, encargada de uno estos espacios de acondicionamiento físico, explicó algunos protocolos que los establecimientos y los usuarios tendrán que seguir para poder acceder a ellos

JLV-GIMNASIOS (2)

JLV-GIMNASIOS (2)

Mazatlán, Sinaloa.- Están entusiasmados los encargados de los gimnasios de Mazatlán a pesar de las tantas restricciones que municipio les hizo llegar para que reabrieran sus establecimientos, pues a partir de este miércoles comenzaron las visitas de inspección de parte Protección Civil para avalar que ya puedan ser reabiertos, informó Neidy María Ramírez García, dueña de uno de estos espacios para ejercitarse.

Con ello, especificó que algunas medidas de prevención que tendrán que seguir es el hacer grupos de personas reducidos, para que hagan su entrenamiento físico solo por una hora y media, posteriormente, los encargados tendrán 30 minutos para limpiar el espacio, y de ahí otro grupo reducido de usuarios entrará.

Puedes leer: Ya abrieron los antros en Mazatlán… ¿y los gimnasios para cuándo?

“El problema que genera todo esto es que hay muchas personas que quieren en un cierto horario y yo ya tengo grupos llenos, por ejemplo, si me dicen ‘pero no, oye pero yo iba contigo antes a esa hora’, y ya trato de explicarles y les digo “es que miren, todo es por medio de grupos, son tantas personas no puedo meter más, me puedo meter en un problema”.

Asimismo, informó que los usuarios tienen que llevar otro cambio de ropa y dos toallas de uso personal, desinfectar todo aparato que se use en cada serie realizada, tampoco pueden utilizar las regaderas, y deben entrar y salir con el cubreboca puesto, aunque este sí se lo pueden retirar cuando hagan sus ejercicios.

“Si no, nos dieron muchas largas, pero pues parece que ya ahí van a dar luz verde, y ojalá ya podamos trabajar, mucha gente nos echa de que es pura vanidad, pero no, realmente no, yo por ejemplo tengo más de 15 años haciendo ejercicio, yo soy de hacer ejercicio todos los días y dejar de hacerlo así nada más pues oye no… está muy difícil”.

Por último, opinó que en cuanto a la reapertura de antros o bares, que se dejaron operar antes que los gimnasios, dijo que sí se le parece algo ilógico.

“A nosotros nos están poniendo muchos peros… nos están pidiendo muchas cosas… y como lo platico a veces la verdad, tú sabes que a la gente peda le vale gorro y ya no hace caso, entonces, es muy difícil controlarla en un antro. Pero pues bueno, la verdad somos un puerto y aquí se maneja mucho el turismo y pues yo creo que por eso le dieron prioridad a todo eso”.

Sin embargo, ella está contenta porque ya podrá regresar a trabajar con todo y sus dificultades, pues también adquirió deudas y compromisos económicos que ahora tiene que pagar.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios