Culiacán, Sinaloa.- En las vacaciones de Semana Santa los siniestros viales se trasladan a las carreteras que llevan a los puntos turísticos y es en esta zona en donde los conductores tienen que tener más presente el manejar con precaución y con todas las medidas de seguridad para evitar una colisión.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Así lo expuso el director de Mapasin, Luis Castro, quien mencionó que las recomendaciones son revisar las condiciones del vehículo, como frenos, luces y llantas, así como hacer uso de los cinturones de seguridad y no exceder el número de ocupantes en la unidad.
Debes leer: ¡Alto ahí! Por Semana Santa, a partir de hoy estos vehículos tendrán horario medido en carreteras
“En las carreteras tomar las indicaciones de las autoridades, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad o de drogas. Respetar todo el dispositivo que tendrá la autoridad con la estrategia carrusel y extremar precauciones. Ser un poco más precavidos a la hora de venir conduciendo sobre las carreteras”, destacó.
El especialista en seguridad vial comentó que al momento que las personas regresan a sus hogares o sitios de hospedaje, la velocidad debe moderarse más por las carreteras al ir el conductor más cansado de las actividades del día.
Mientras que, en la ciudad, no se debe aprovechar que habrá menos tráfico para conducir a mayor velocidad, es decir, la precaución debe implementarse en todos los espacios.
Te sugerimos: Trabajos de bacheo en carreteras de Ahome avanzan para el periodo de Semana Santa 2024
El director de Mapasin reiteró que es importante conducir sin distractores, ya que hacerlo mientras se utiliza el celular o en estado de ebriedad, las probabilidades de siniestros viales con resultados fatales son más vigentes.
En el mes de la Semana Santa del 2021 ocurrieron 197 siniestros viales en Culiacán; en 2022, 216, y en 2023, fueron alrededor de 215.