Los Mochis, Sinaloa.- Las carreteras que conducen a los destinos de playa del municipio de Ahome están siendo rehabilitadas para el periodo vacacional de Semana Santa 2024, la finalidad es que estén en óptimas condiciones físicas, sin ningún bache que pueda complicar el traslado de los visitantes, así lo señaló Jaime Barrera Romero, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome.
Los trabajos de bacheo se llevan a cabo en las carreteras que conducen al campo pesquero El Colorado, San Juan, Las Salinas, Las Lajitas, El Jitzámuri, también a los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, San Isidro y La Florida.
Te podría interesar: Protección Civil en Ahome ya prepara playas y balnearios para evitar accidentes esta Semana Santa
Los trabajos se hacen de manera constante cuando así lo solicitan los automovilistas o antes de la temporada de lluvias y posterior para que cada carretera sea segura para quienes transitan por ella a sus comunidades.
“Estamos ahorita haciendo trabajos de bacheo en los primeros accesos a las playas de aquí del municipio de Ahome, tenemos registradas siete playas importantes o siete accesos importantes, más cuatro a centros ceremoniales”.
Se estima que los trabajos de bacheo culminen el próximo domingo 24 de marzo, y a partir del día 25 del presente mes la mayoría de las familias se trasladan a los destinos de playa de Higuera de Zaragoza, y Topolobampo.
Romero Barrera citó que están rehabilitando los caminos vecinales con balastre, siendo el 90 por ciento de ellos, los cuales requieren de trabajos de nivelación y la colocación de balastre.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los automovilistas podrán tener la certeza de que circularán por caminos en óptimo estado físico, incluidas las carreteras del municipio de Ahome.
En dichos trabajos de rehabilitación de caminos colaboran los módulos de riego de la entidad.
Posterior a estos trabajos, la siguiente actividad de la dependencia será la limpieza de los drenes y canales de la ciudad para evitar inundaciones.