Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó un recorrido por los altares del Día de Muertos que se colocaron en Palacio de Gobierno, que como parte de la celebración de los festejos de esta fecha realizaron diversas secretarías.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante el tributo que en nuestro país se realiza a los difuntos cada 2 de noviembre, diversas secretarías e instituciones del Gobierno de Sinaloa participaron en la confección de cada uno de los altares, a través de los cuales se recordaron algunas mujeres figuras de la historia del estado, como Agustina Ramírez, Ángela Peralta, Norma Corona, Francisca Nuñez Zepeda e Inés Arredondo.
Cada una de las personas participantes hicieron hincapié en las virtudes y acciones que en vida tuvieron estas mujeres, acompañadas por lecturas de calaveritas, así como cantos.
Pero también se honró en los altares la memoria de aquellas mujeres víctimas de feminicidio, que durante octubre hubo un recrudecimiento.
Debes leer: “Platico con ellos simbólicamente”: Así festeja el Día de Muertos la señora Martha en Culiacán
Entre las funcionarias y funcionarios que acompañaron al gobernador se encuentran la titular de la Secretaría de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, así como el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Te sugerimos: Listos los panteones municipales de Culiacán para la festividad del Día de Muertos
También participaron en el recorrido el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, el titular de Economía, Javier Gaxiola Coppel, la de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, entre otros.