Culiacán, Sin.- La violencia dejó un saldo este viernes 28 de marzo en Sinaloa, de tres personas asesinadas, además de registrarse un “levantón”, la localización de restos óseos y tres personas heridas, dos de ellas por arma de fuego.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El primer hecho se reportó en las inmediaciones del poblado de Balbuena, sindicatura de San Pedro. Un hombre fue localizado sin vida, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, atado con cinta y ejecutado. Su cuerpo yacía junto a la carretera La 50, que conecta con la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
Asimismo, en la comunidad de Tomo, sindicatura de Imala, municipio de Culiacán, el colectivo de Padres y Madres Buscadoras encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. La víctima vestía ropa de civil y botas tácticas.
Debes leer: Localizan a un hombre asesinado y con dos mensajes en la sindicatura de San Pedro, Navolato
En otro hecho, se reportó que en un poblado de la región solo se observaban daños materiales, entre ellos un comedor comunitario con impactos de bala, viviendas afectadas, vehículos calcinados en las calles, casquillos percutidos de diversos calibres y rastros hemáticos.
Por otra parte, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió una probable fractura en la pierna y un civil resultó herido por arma de fuego. Ambos fueron trasladados a distintos hospitales de Culiacán. Se informó que el militar sufrió un accidente vial en el bulevar Agricultores, en el suroriente de la ciudad, mientras que el civil fue baleado en circunstancias aún no esclarecidas.
Sugerido: Ingresa militar lesionado y un civil herido de bala a diferentes hospitales de Culiacán
En otro hecho violento, una persecución y enfrentamiento a balazos en el sector de Barrancos, al surponiente de Culiacán, dejó como saldo varios presuntos delincuentes detenidos y un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) herido.
Mientras tanto, en el municipio de Ahome, el colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas, localizó restos humanos en un predio ubicado en la zona norponiente de la ciudad de Los Mochis.
Nota relacionada: Enfrentamiento a balazos deja detenidos y un policía lesionado en Barrancos, Culiacán
Otro homicidio se registró en la colonia Sinaloa, en el sector 10 de Mayo, al suroriente de Culiacán. Gatilleros irrumpieron en una vivienda y asesinaron a balazos a un hombre en el interior del domicilio.
Finalmente, un repartidor de gas LP fue privado de su libertad en el bulevar San Ángel. Su vehículo quedó impactado contra un cerco de alambre en la colonia San Benito, al suroriente de Culiacán. Según los reportes, hombres armados lo interceptaron, lo obligaron a bajar de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Puede interesarte: Asesinan a balazos a Jesús Salvador en una casa de la colonia Sinaloa en Culiacán