Culiacán, Sinaloa. Montserrat, la adolescente de 17 años que sufrió quemaduras durante un incendio en su domicilio en el sector La Conquista, Culiacán, el pasado 28 de octubre, fue trasladada a Galveston, Texas, Estados Unidos en una ambulancia aérea de la organización Shriners.
Montserrat presenta quemaduras de tercer grado en una de sus piernas, y aunque en un primer momento no se tenía considerado llevarla a algún hospital en el vecino país, se determinó que sí era necesario y estará en la misma unidad médica especializada en niños quemados, en donde el pasado 1 de noviembre fue ingresada su hermanita Ana Paula, quien también sufrió quemaduras, principalmente en la vía aérea en dicho incidente.
Te sugerimos: Incendio La Conquista, Culiacán: trasladan a Ana Paula a hospital para niños quemados en Texas
Dante Ramos, embajador de Shriners para Sinaloa, comunicó que la adolescente va bien, no está conectada a ningún aparato de soporte vital, pero presenta heridas en su pierna, principalmente y va con todo el apoyo de la organización Shriners para que recupere su salud.
“Tiene quemaduras de tercer grado en la pierna y va a un hospital en Galveston, Texas, donde está su hermanita”, expresó Dante Ramos, integrante de la organización que apoya a niños que han sufrido quemaduras.
Fue la noche del lunes 28 de octubre cuando un incendio se desató en un domicilio del fraccionamiento Bonaterra, en el sector La Conquista, en Culiacán, y dejó atrapadas a varias personas, entre ellas adultos y menores de edad.
Lee también: ¿Cuál es su estado de salud? IMSS da reporte de familia afectada por incendio en La Conquista, Culiacán
Notas sugeridas:
Incendio en vivienda de La Conquista, Culiacán, fue por cortocircuito; se descarta otra versión: FGE