Culiacán, Sinaloa. – La niña Ana Paula, de 11 años de edad, que resultó con lesiones en un incendio en su domicilio en el sector La Conquista, Culiacán el pasado 28 de octubre, fue trasladada a Galveston, Texas, Estados Unidos, a recibir atención médica a un hospital especializado en niños quemados.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La ambulancia terrestre con la menor de edad salió a las 11:30 de la mañana, rumbo al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde una ambulancia aérea de la organización Shriners ya la esperaba para llevarla al vecino país.
Dante Ramos, embajador de Shriners para Sinaloa, comunicó que la niña va estable y por ello fue posible su traslado, pero sigue delicada de salud porque tiene quemaduras en la vía aérea, la tráquea y continúa intubada.
Debes leer: ¿Cuál es su estado de salud? IMSS da reporte de familia afectada por incendio en La Conquista, Culiacán
Explicó que en esta ocasión el traslado es a Galveston porque es en el hospital en el que se tenía ocupación para recibirla y darle la atención especializada.
Nota relacionada: Incendio en vivienda de La Conquista, Culiacán, fue por cortocircuito; se descarta otra versión: FGE
“Es un tema de ocupación, Shriners tiene tres hospitales para especializados en quemados, Galveston, Boston y Sacramento, y fue en Galveston el que tenía disponibilidad”.
Por su parte la delegada del IMSS Sinaloa, Tania Clarisa Medina López, comunicó que se le brindó atención en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional número 1 del Seguro Social, y ahora seguirá su tratamiento den Galveston.
Más información: Entre las llamas, mujer clama ayuda desde la ventana por incendio en La Conquista, Culiacán
“Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, atendiendo sus quemaduras, tanto de la vía aérea como las del cuerpo en tercer grado, va estable y va a recibir un tratamiento”, dijo.
Comunicó que la hermana de Ana Paula, de 17 años de edad, continúa en el Hospital del IMSS recibiendo atención médica, mejorando, así como la mamá de ambas continúa su recuperación en esa unidad médica.