Culiacán, Sinaloa. Ya fue trasladada a Sacramento, California, Estados Unidos, la menor de 11 años que resultó con quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento del cuerpo, luego de que se incendiara su domicilio en la colonia Bonaterra, en el sector de La Conquista, confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Tania Clarisa Medina López.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que fue la mañana de este jueves 31 de octubre cuando la menor fue trasladada por personal de la organización Shriners. De las cuatro mujeres que sufrieron afectaciones, dos menores y dos mujeres, la niña es la más delicada en su estado de salud y la única que está intubada.
“Hoy en el transcurso de la mañana (fue trasladada), estaba con nosotros en la unidad de cuidados intensivos neonatales, y la otra menor está en el área de hospitalización, en un aislado, va bien, ella no está con ventilador, la niña si traía apoyo ventilatorio”, precisó.
Sugerido: Incendio en vivienda de La Conquista, Culiacán, fue por cortocircuito; se descarta otra versión: FGE
En cuanto a la joven de 17 años y la mamá, comentó que se encuentran con mejorías. La señora tuvo afectaciones por la inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en brazos.
Debes leer: Solicitan traslado a hospital Shriners en EU de niña lesionada tras incendio en La Conquista, Culiacán
En el caso de la abuela, el seguimiento médico se brinda en el Hospital General. El daño fue más enfocado por inhalación del humo.
De acuerdo al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la joven de 17 años presentó quemaduras también en el 18 por ciento de su cuerpo. Tanto la madre como las dos hijas han sido atendidas en el Hospital Regional número 1 del IMSS Culiacán.
Puede interesarte: Reportan delicadas a las dos menores lesionadas en el incendio de La Conquista, Culiacán