Al momento

ATENCIÓN

Trasladan a Ariana, niña quemada con manteca hirviendo, al Hospital Shriners Childrens en Sacramento

Una avioneta de Fundación Shriners llegó al aeropuerto de Los Mochis para recoger a la pequeña Ariana quien fue trasladada en ambulancia terrestre desde el Hospital General

Traslado de la pequeña Ariana a California por parte de Shriners, para que sean tratadas las quemaduras en casi el 40 por ciento de su cuerpo
Foto: Emmanuel Casas. | Así fue el traslado de Ariana, la niña de 3 años que se quemó en una tina con manteca hirviendo.

Los Mochis, Sin.- Una avioneta de la Fundación Shriners llegó este jueves al aeropuerto de Los Mochis para trasladar hacia Sacramento, California, a la niña Ariana de tres años, quien sufrió quemaduras con manteca hirviendo en la espalda y las extremidades, y que fue internada la noche del martes en el Hospital General de Los Mochis.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La niña Ariana, procedente de la comunidad de Barranco de los Ruelas municipio de Choix, presenta quemaduras profundas de segundo grado en el 36 por ciento de la superficie del cuerpo por lo que su estado de salud es grave pero estable ante lo cual personal del Hospital General buscó el apoyo de la Fundación Shriners Childrens, institución que cuenta con hospitales especializados para atender gratuitamente en Estados Unidos casos graves de niños quemados.

Debes leer: Está grave en el Hospital General de Los Mochis: niña de 3 años se quema con aceite hirviendo

A su vez, al tener conocimiento del caso, Fundación Shriners hizo los trámites necesarios como la obtención de documentos de la menor y de su madre, Bianca Rentería, quien la acompañará en el traslado para tramitar sus respectivas visas humanitarias para su ingreso a Estados Unidos.

La ambulancia terrestre de Soluciones Ortopédicas llegó a las 12:20 horas al área de Urgencias del Hospital General de Los Mochis a recoger a la niña Ariana y salió con ella a las 13:40 horas hacia al aeropuerto de Los Mochis, ya que la ambulancia aérea de Fundación Shriners despegó rumbo a Sacramento alrededor de las 14:00 horas de este jueves, ante lo cual José Javier Cota Félix, integrante del Club Shriners en Los Mochis, destacó lo siguiente.

“Sacramento la recibe, ya la están esperando los médicos para inmediatamente empezar a trabajar en ella y nos dan un promedio de dos semanas para que la niña se restablezca y que ya podamos contar con su presencia aquí para que esté con su familia, pero claro que va a seguir con los cuidados médicos adecuados para liquidar al cien por ciento su tratamiento”.

Nota que te puede interesar leer: Le explotó en la mano: niña de 12 años jugaba con un “tumbacasas” cuando ocurrió el accidente

Afuera del área de Urgencias se reunieron una gran cantidad de familiares: abuelos, tíos y primos de Ariana, así como su papá Claudio Torres, para darle la despedida en su viaje hacia el vecino país del norte, donde será atendida en el hospital especializado para niños quemados de Sacramento, California, donde esperan que se recupere pronto de las lesiones que le causó la manteca hirviendo.

Desde el momento del accidente han realizado una cadena de oración en redes sociales para pedir por la salud de Ariana.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.