Los Mochis, Sin.– Una niña de 3 años que sufrió quemaduras con aceite hirviendo en la espalda y las extremidades fue internada la noche de este martes en el Hospital General de Los Mochis, procedente del municipio de Choix, informó la directora de esta institución de salud, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La doctora precisó que la menor presenta quemaduras profundas que son de segundo grado en el 36 por ciento de la superficie del cuerpo, por lo que su estado de salud es grave, pero estable y se está buscando su traslado al Hospital Shriners para Niños, institución que cuenta con hospitales especializados para atender gratuitamente en Estados Unidos casos graves de niños quemados.
“Es una niña de 3 años de edad que ingresó ayer en la noche al hospital con quemaduras de segundo grado, profundas, en 36 por ciento de extensión del cuerpo: en la espalda y extremidades. El estado de salud de la niña es grave, pero estable y se está buscando su traslado a la Fundación Shriners”.
En tanto que, en otro caso de una menor de 12 años, habitante de la comunidad de La Florida en Ahome que resultó lesionada por pirotecnia al estallarle un cuete en la mano durante los festejos de Navidad, sufrió fractura de un dedo, por lo que fue atendida, se le proporcionó tratamiento médico y ya se dio de alta, informó la directora del Hospital General de Los Mochis.
Nota que te puede interesar leer: Le explotó en la mano: niña de 12 años jugaba con un “tumbacasas” cuando ocurrió el accidente
En este caso de la niña de La Florida, las autoridades de Protección Civil de Ahome anunciaron que ya clausuraron la tienda de abarrotes donde presuntamente fue vendida ilegalmente la pirotecnia con que se lesionó esta menor de edad.