Guamúchil, Sinaloa. Ante una tercera multa que emitió el Tribunal de la Sala Norte de Justicia Administrativa por el incumplimiento a una sentencia por la demanda de dos viudas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, regidores de Salvador Alvarado acordaron dar cumplimiento de forma inmediata a ese tema.
Te puede interesar: Productiva reunión: Municipio de Ahome resuelve el pago de pensión a dos viudas de policías
El regidor Gilberto Lugo Sánchez dijo que son dos casos que ya fueron sentenciados por el tribunal, uno de ellos del 2008 y otro del 2013, donde las viudas piden actualizar el sueldo ante el IMSS para tener una pensión conforme al ingreso que tenían los agentes, y en uno de ellos ya han emitido dos multas y una más en el otro caso.
El edil lamentó que el área jurídica no les haya brindado información de estos casos en litigio, lo que los llevó a recibir la multa, y peor, a dejar de cumplir con el justo derecho de las viudas.
“Que se cumpla el mandato de una sentencia, porque como antes lo leía, vulnera a una persona por no atenderle en lo que la ley le concede, en este caso un derecho a una pensión, de una vivienda, de un pago retroactivo, y nosotros con nuestro no actuar estamos perjudicando a esta persona, primeramente, creo que es lo más injusto”.
Aunque la síndica procuradora Martha Olivia González Montoya dijo que en uno de los casos la viuda había hecho el acuerdo para desistirse de sus reclamos, se hizo ver que la sentencia del Tribunal ya está, lo mismo que las multas y hay que cumplir.
Ahí mismo los ediles acordaron sostener una reunión de trabajo el miércoles con el asesor jurídico Fernando Rodríguez para que les aclare lo ocurrido en estos casos que llevó al Ayuntamiento a tener estas sentencias adversas, y a los integrantes de cabildo a tener que pagar estas multas, de las que no se precisaron montos.
Recomendada: Salvador Alvarado destina participaciones federales a pagos de viudas de policías y una demanda laboral