Guamúchil, Sinaloa. En la actual administración en Salvador Alvarado se han integrado para recibir su pensión 30 viudas de policías y se contempla cerrar la gestión con todos los casos resueltos, manifestó el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.
En sesión de cabildo celebrada este viernes, los regidores presentaron dictamen favorable para integrar a dos viudas más, quienes recibirán su pago retroactivo conforme al acuerdo establecido entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Debes leer: Tren de la Salud en Salvador Alvarado: acceso gratuito a servicios médicos de calidad ¡Checa cuándo!
El mandatario municipal valoró el avance logrado y que se pueda hacer justicia a las viudas y confió en lograr resolver los casos pendientes.
“Ya son alrededor de 30 casos, 30 expedientes que se han resuelto, entonces, se sigue avanzando, ya casi estamos por cumplir la totalidad de este tipo de situaciones, esperemos que para cuando concluya la administración ya estén solventados todos los casos”.
Sigue leyendo: Salvador Alvarado destina participaciones federales a pagos de viudas de policías y una demanda laboral
Armando Camacho Aguilar destacó la voluntad del Gobierno del Estado para resolver la situación y la disposición del municipio para comprometerse en la solución.
De acuerdo al convenio, a las viudas que cumplen con los requisitos y que son aprobadas por el cabildo se les hace un pago retroactivo por 90 mil pesos donde el estado y el municipio aportan la mitad cada uno y quedan incluidas en la nómina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el sueldo que reciben los agentes en activo.
El alcalde dijo que ya son pocos los casos que quedan por atender y se van revisando por los regidores conforme se integran los expedientes.
Recomendada: Van 31 viudas de policías beneficiadas con una pensión en el municipio de Salvador Alvarado