Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ha integrado a 31 viudas de agentes de la policía municipal al pago de una pensión mensual por medio de un acuerdo logrado con el gobierno del estado y las mismas solicitantes.
Te podría interesar: Analiza Ayuntamiento de Salvador Alvarado integrar a más viudas de policías al sistema de pensiones
El cabildo por medio de la Comisión de Seguridad Pública analiza los expedientes que presentan las solicitantes y si cumplen con los requisitos se avalan en el pleno para integrarse de inmediato a este beneficio.
Luego que en la sesión más reciente donde se aprobaron las últimas tres solicitudes, el alcalde, Armando Camacho Aguilar expresó que en la medida que se vayan analizando los casos y haya disponibilidad de recursos se irán resolviendo.
“Se están revisando expedientes que se están integrando total y correctamente, se les va dando trámite a través de la Comisión de Seguridad Pública, entonces vamos a seguir avanzando, es el acuerdo que se tiene con el gobierno del estado y también con las personas que están solicitando este derecho”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por medio de este convenio a cada viuda se le paga un finiquito de 90 mil pesos, donde el gobierno estatal y el municipio aportan la mitad cada uno.
A partir de que el Cabildo aprueba la solicitud las viudas quedan integradas en la nómina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con montos iguales a los que obtienen los agentes en activo.