Guamúchil, Sinaloa. En lo que va del año en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado se han recibido 5 millones de pesos adicionales de participaciones federales, pero son recursos que han servido para pagar pensiones a viudas de policías y algunas demandas laborales que se han perdido.
Debes leer: Hackean red social a alcaldesa electa de Salvador Alvarado; solicitan dinero en su nombre
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya dijo que, por fortuna, no solo se han cumplido las proyecciones, sino que han ido más allá y es algo que les va a permitir llegar sin deudas al cierre de la administración.
“Se han ido en las viudas, inclusive estamos pagando una demanda de un trabajador que perdimos de un millón 200, un policía que nos ganó el juicio y estamos pagando una mensualidad alta, es un compromiso que hicimos para cerrar al 31 de octubre, ese millón 200 lo tenemos que pagar, todo eso se va acumulando y todo eso cae en las participaciones”.
Mencionó que, justamente de cara al cierre de la administración es que se están limitando en los gastos exclusivamente por el monto de los ingresos en la idea de llegar al 31 de octubre sin deudas con proveedores.
Agregó que se mantiene un ahorro mensual ante el gobierno del estado para pagar el aguinaldo proporcional a los funcionarios de primer nivel, regidores y empleados de confianza que concluirán su labor el 31 de octubre.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
La idea, dijo, es que, si no se dejan recursos, al menos tampoco se quedarán compromisos para las nuevas autoridades y que puedan empezar su labor dependiendo de su gestión para traer beneficios a la población.