Al momento

Centro

Tras presunto caso de abuso sexual en motel de Culiacán, diputado pide celeridad a su iniciativa

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, mencionó que Sinaloa es de los estados con más altos del país en índices de pedofilia, de violación, de acoso sexual en menores y trata de niñas y niños

Luis Javier de la Rocha Zazueta
Beatriz Piña | Luis Javier de la Rocha Zazueta

Culiacán, Sin.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, convocó al Congreso del Estado y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a que considere su iniciativa que tiene como objetivo atacar la pedofilia, tras el caso de supuesta violación a joven en motel de Culiacán.

Debes leer: Congreso aprueba reforma constitucional que busca desarrollo integral de jóvenes

El diputado del PRI consideró que se tiene que actuar con prontitud, con responsabilidad y con profesionalismo, pues destacó que Sinaloa está entre los estados con más altos del país en índices de pedofilia, de violación, de acoso sexual en menores y trata de niñas y niños.

 

“Es prioritario que le demos y le fecundemos a la Fiscalía la información necesaria para actuar rápidamente en no tener que tardarnos semanas o meses para poder tener resultados positivos”, dijo.

 

De la Rocha Zazueta explicó que la iniciativa lo que propone es que todos los hoteles y moteles soliciten información e identificación a adultos cuando se vean acompañados de menores de edad y que esta información se vaya de manera inmediata a un área de la Fiscalía para mantener información de lo que está pasando en el estado con los menores de edad.

Te sugerimos leer: ¡Por primera vez! Congreso expide ley que previene, investiga y sanciona tortura y tratos crueles

Agregó que Mazatlán es un punto alarmante en el tema de pedofilia, para lo cual insistió que es fundamental que se haga esa medida, subrayando que en otros países ya está establecida precisamente para prevenir estos tipos de casos.

Fuente: Linea Directa

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Parte de la nueva generación de periodistas de Línea Directa; especialistas en temas del Congreso del Estado y política.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.