Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Con un agradecimiento a Dios por que “Roslyn” pasó sin causar mayores daños a Escuinapa y recibieron la atención oportuna de la autoridad, doña María de la Luz Aguilar Pimentel reconoció que la calma volvió a su alma y tras acudir al refugio temporal del centro Educativo “Antonio Toledo Corro”.
“Roslyn” y su furia fueron benevolentes con el municipio de Rosario
La madre de familia y abuela con una sonrisa clara en su cara se dijo agradecida de la atención que recibió en este sitio, donde pernocto la noche del sábado y pasó hasta medio día de este domingo, tiempo en el que le brindaron alimentos calientes, pero lo más importante es que cuidaron de todos ellos por este mal temporal.
“Nos atendieron muy bien, gracias, venimos de Teacapán, ya vamos de regreso a la casa ¿Tuvo miedo al paso de este fenómeno? Pues si, por los niños, tengo mis nietos yo me dedico al campo”.
Aguilar Pimentel fue una de las 27 personas que atendieron en este refugio temporal, que luego de recibir alimentos calientes, y recibir despensa emprendieron el regreso a sus viviendas de las comunidades del valle y también del puerto de Teacapán.
¿A qué hora y dónde impactó el huracán “Roslyn”?
A bordo de un par de camiones, los niños, adultos y personas de la tercera edad con el apoyo de elementos de Protección Civil, Ejército y Marina llevaron de nuevo a sus comunidades a estas familias, al superar la emergencia del paso de “Roslyn” en esta zona de Escuinapa.
Antes el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya supervisó ese sitio donde agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina por la atención y ayuda en esta alerta del fenómeno.