Como estaba pronosticado, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Roslyn” ya impactó en tierras mexicanas la mañana de este domingo.
En un informe publicado a través de su cuenta de Twitter, el organismo del clima dio a conocer que este “superhuracán”, como fue nombrado tras formarse como categoría 4 en sus primeras horas el pasado viernes, ya impactó el Pacífico desde las 06:20 horas (tiempo del centro del país).
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Con una fuerza de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, la localidad donde “Roslyn” impactó este domingo es Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, a 90 km de Tepic
El Meteorológico Nacional también dio a conocer que, tras el impacto en costas del Pacífico, “Roslyn” presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h con rachas de 240 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.
Contenido de Twitter
Tras el impacto de “Roslyn”, se pronostican lluvias fuertes en algunas zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, así como fuertes rachas de viento en zonas costeras.
Podría interesarte: “La labor del médico es importante pero no es remunerada en muchos casos”: José Rivera
A su vez, el SMN dio a conocer que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Jalisco y Durango.
Contenido de Twitter
Por lo tanto, en las próximas horas el huracán “Roslyn” categoría 3 dejará extensas bandas nubosas que mantendrán las condiciones para lluvias intensas a torrenciales, así como lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit. Las lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de estas entidades.
Finalmente, de acuerdo al SMN, para este día se pronostican vientos con rachas de 150 a 180 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit y costa norte de Jalisco, así como vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas centro y sur de Jalisco, así como las costas de Colima, viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sinaloa (sur), además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa de Michoacán.
Zona de vigilancia
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., a Escuinapa, Sin., incluyendo las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Escuinapa, Sin., hasta Mazatlán, Sin., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jal., hasta Manzanillo, Col., y desde el norte de Escuinapa, Sin., hasta Mazatlán, Sin.