Culiacán, Sin.- La labor del médico es muy importante en una sociedad, sin embargo, no es remunerada en muchos casos como se debiera, sobre todo en hospitales y unidades médicas de instituciones públicas y algunas farmacias que los contratan, señaló José Rivera, presidente del Colegio Médico Sinaloa AC.
En el marco del Día del Médico, José Rivera destacó que son pocos los profesionales de la Medicina, que logra, obtener sueldos o ganancias considerables, pero son muchos los que no logran satisfacer sus necesidades personales ni familiares y se ven en la necesidad de tener dos y hasta tres trabajos.
Te sugerimos: ¡Se adelanta festejo! Con justa deportiva, celebran Día del Médico en Culiacán
“Es un grupo pequeño de médicos que han tenido éxito económico, pero la gran mayoría que trabaja en instituciones o que tienen que trabajar en colonias, en farmacias o por su cuenta, no logra satisfacer totalmente sus necesidades, incluso económicas”, dijo.
Comentó que hay mucho trabajo que realizar para que la labor tan importante de los médicos sea reconocida no solo por autoridades, sino también por la sociedad misma, que es la que recibe la atención de parte de estos profesionales.
El presidente del Colegio Médico Sinaloa AC destacó que otra debilidad que se tiene es que las instituciones siguen careciendo de recursos, insumos y personal para atender a la población como se debe y esto abona a que la sociedad no vea a los médicos con el estatus que debiera en cuanto al real papel social que desempeña.
“La sociedad ve al médico no como el status previo, no como la buena relación médico-paciente, y de ello se generan conflictos, entonces eso se puede mejorar, el médico puede recuperar y posicionarse en el nivel social en el que contaba con anterioridad, el esfuerzo es grande, pero el sentir de los médicos es que se ha perdido un poco esa posición”, dijo.